Un cuarto de lora

Bienvenido el incorforme, el irritado, el confundido, el controvertido. Un sitio para el montón de ladrillos. Filial de AQC: Asociación Quejosa de Colombia...y quéjate con confianza.

Sunday, August 20, 2006

El Prefijo

Afortunadamente no vivo en Hollywood ni abundan en el edificio los Stein ni los Rosenthal. Tampoco se consiguen productos kosher a la vuelta de la esquina, el sector no tiene mezquita, ni los negocios cierran apenas llegar el sábado.
Y es cierto que para los colombianos, los judios siguen siendo un mito, fantasmas que manejan grandes corporaciones y meten la mano en todas las economías mundiales. Alguno podrá reconocerlos a partir de personajes que aparecen en las películas extrangeras, de gorro y cachumbos con cara de conjución, pero generalemente pasan inadvertidos; el contacto con un anciano agalludo puede venir de cualquier paisa con cualidades de negociante (cualquier paisa), y el hebreo sigue siendo una lengua bien muerta (excepto en La Candelaria). Lo máximo habrá sido comprar en el 2do piso del Carulla de la 85, algún conocido casado en tierras lejanas con un(a) judio(a), una edición de la Kabbalah en el rincón de la biblioteca o la copia pirata de la Lista de Shindler que ha rotado por la casa de todo el mundo.
Afortunandamente para mi, no soy una aspirante a actriz en la meca de la industria del cine, ni trabajo en una productora de Los Angeles, ni vivo en Salit o Barta´a y así puedo decir sin temor a represalias (inmediatas) que soy total y absolutamente anti-sionista, y gritar a los 4 vientos que estan locos, que son unos sinvergüenzas y, como dijo Mel Gibson, tienen al mundo hecho un infierno, mientras proclaman brabatas sin dar la cara, allá comiendo en el McDonalds de Jerusalén, felices de explotar a los demás y cobrándose una "deuda" de hace más de medio siglo (pero como son judios pueden exigir los interese que quieran!), por las "preciosas" vidas (porque ahora nos cuestan oro) de aproximadamente 6 millones de judios, cuando las muertes rusas fueron más del doble, y nadie reclama por ellas.
En realidad Hitler nos hizo un daño al darle motivos a estos cretinos de cobrarse el daño, en cómodas cuotas de tierra y libertad, y cuando les diera la gana, y ahora pagamos todos porque si alguien no está de acuerdo se le tacha de nazi y es perseguido hasta que se retracte o se corre el riesgo de que se "transforme" en terrorista.
Si, soy anti-sionista, no anti-semita, porque estoy consciente de que que habrá alguno que no esté de acuerdo con esa Mi$&/da de tomarse lo del "pueblo elegido" en serio; si bien quisiera ver alguna página pidiendo excusas por los abusos, como la de los gringos pidiendo perdón por no haber podido derrotar a Bush en las pasadas elecciones (www.sorryeverybody.com). Pero aunque lo sea, el proclamarlo no me hace una asesina, ni la sucesora de Hitler, sino alguien que está en contra o en franca oposición, como lo dice el prefijo, con la idea de "un pueblo, un Estado" a costa de todo: de las vidas de los vecinos, de la economía del continente, de la libertad de expresión del mundo entero.
Me hubiera gustado que Mel Gibson tuviera calzones y no se hubiera retractado, pero tal vez no soportaríamos un segunda crucifixión. Sin embargo, las consecuencia de esta circunstancia y de la indignación por el asalto al Libano, han resultado en protestas, comentarios y marchas de iniciativa y participación colombiana, de las que me enorgullezco y estoy segura, limitan a esos delicuentes a seguir con la sábana encima.

24 Comments:

  • At 6:17 PM, August 21, 2006, Blogger Germán said…

    Esa linea entre el zionismo y el semitismo es inexistente en las mentes del mundo occidental. Y eso es peligrosisimo.

    Y si, desde ese punto de vista Hitler volvio martir al pueblo hebreo, y les dio el derecho de hacer bestialidades ante los ojos del mundo, refugiandose tras el Holocausto.

    Eso es mas terrible cuando uno compara con el millos de personas que murio en ruanda no hace quince anhos, en donde fallaron todas las leyes y las preparaciones en contra del genocidio.

     
  • At 12:05 AM, August 22, 2006, Anonymous Anonymous said…

    la situacion que se vive en medio oriente es muy facil de juzgar a los ojos de un occidental tal y como lo indica German con la poca diferencia que se ve entre el sionismo y el semitismo y coincido con el que visto desde esa perspectiva Hitler les hizo un favor a los judios, ademas que es un problema de mas de 2000 años, por lo que se me hace mas dificil decir que la culpa es de los judios solamente; sin embargo mi comentario solo quiere decir que otra cosa es lo que piensan las personas que viven por esa region, sean judios o no, porque asi como no justifico la presencia de Israel en el Libano tampoco es que este muy de acuerdo con los estremistas musulmanes que matan judios por solo ser judios, tanto una como otra posicion se me hace aberrante. Y peor aun, cuando uno les pregunta a un integrante de cualquier bando que desean es muy facil la respuesta o la guerra o nada. Si se vieron Munich, la ultima pelicula de Spielberg, en mi opinion, la pelicula ilustra claramente esa posicion cuando el protagonista habla con un asesino extremista musulman y luego cuando habla con un dirigente del gobierno israeli donde las respuestas que le dan al tipo coinciden: o muerte o nada. Ademas puede ser que los judios tengan gran parte la culpa, puede ser, pero no lo hacen solos, que yo sepa hay gente de otras religiones interesadas en el asunto por fines netamente economicos y de estrategia militar (Bush es de una vertiente protestante de tinte radical si mal no estoy, bueno ya siendo republicando no hay que decir mucho al respecto).
    Ademas, no es la primera vez en la historia que esto sucede, recuerdese no mas cuales fueron los fines de las llamadas Guerras Santas, no era solamente la idea de expandir la religion catolica sino ademas obtener las rutas de comercio que eran muy valiosas por aquella epoca.

     
  • At 8:58 AM, August 22, 2006, Blogger Germán said…

    Los arabes no matan judios por ser judios, sino por pertenecer precisamente al estado zionista de Israel, clavado en la mitad de tierras Arabes.

     
  • At 2:07 PM, August 22, 2006, Anonymous Anonymous said…

    German tambien existen grupos radicales que hacen eso, los de Al Qaeda dijeron hace unos dias con lo sucedido en el Libano que medio oriente sería musulman, osea se eliminará todo lo que haya enfrente, posición muy similar a los que defienden Israel y creame que en Israel no existen solo sionistas, hay gente que es un tanto menos fanatica por asi decirle.

     
  • At 10:27 PM, August 22, 2006, Blogger Martesita said…

    Los sionistas son los fanáticos desde mi punto de vista. Y para mi las víctimas son y serán por siempre los palestinos y los vecinos de estos. Al Qaeda y los demás movimientos de resistencia no son sino consecuencias y reacciones a una ocupación cruenta, violenta, egoísta e irresponsable.

     
  • At 2:41 PM, August 23, 2006, Blogger Germán said…

    Principalmente irresponsable, diria yo. Nadie midio las consecuencias.

     
  • At 1:05 AM, August 24, 2006, Anonymous Anonymous said…

    yo no me atrevo a decir que Al Qaeda sea resistente, que yo sepa, y no defiendo el gobierno gringo ni sus acciones que quede claro, pero la muerte de las personas que trabajaban en el World Trade Center esta al mismo nivel que la muerte de las personas en el Libano. No estoy de acuerdo con ninguna accion que lleve a matar poblacion civil sea del lado que sea. Yo no le llamo resistencia a un grupo que usa niños de 8 años para que se pongan una bomba y maten a otros asi como tampoco llamo operacion de libertad infinita a matar niños iraquies por el placer de hacerlo. Mas aun, para mi ambos bandos son fanaticos, ninguno de los dos es capaz de ceder en algo para llegar a un acuerdo y como dije, es un problema de 2000 años asi que decir quien empezo este conflicto seria como preguntarse quien fue primero el huevo o la gallina?.
    Como decia Hector Abad en una columna de la revista semana de hace ya algun tiempo: mientras no se reconozca de parte y parte que muchas acciones que han hecho han cobrado la vida a personas inocentes como los niños no se avanzara mucho en el dialogo. Y estoy seguro que en Israel no todos son sionistas, es como cuando a uno de colombiano esta en el extranjero le dicen que todos los colombianos son narcos sabiendo que no es asi, seria lo mismo en Israel y mas que lo unico que sabemos de el es por lo que dicen las noticias y leer los periodicos, pero cuantos de ustedes han ido alla? yo no he ido asi que no me pongo a meter los dedos al fuego al decir no es que esto es resistencia y esto no sabiendo que ambos bandos han matado inocentes, mas aun, que varios gobiernos arabes no estan totalmente de acuerdo con lo que hace Al Qaeda. En ultimas ahorita hay un problema economico por quedarse con el petroleo por la posible escasez de recursos no renovables, en unos años veremos la guerra por el agua y se inventara cuanta cosa sea para hacer una guerra, siempre ha sido asi y seguira siendo y perdonen mi pesimismo pero la historia no es que haya variado mucho en este aspecto

     
  • At 7:33 PM, August 24, 2006, Blogger Germán said…

    A sumerce se le cae algo si no cita a alguien para sostener un punto?

    :P

     
  • At 10:49 PM, August 24, 2006, Anonymous Anonymous said…

    no German, simplemente al escribir mi opinion me acorde de esa columna de opinion y de hecho en general eso me sucede, que al escribir me acuerdo de algo y lo digo, porque? algun lio? de hecho ese pedazo sobra e igual mi punto queda establecido o no?

     
  • At 10:52 PM, August 24, 2006, Anonymous Anonymous said…

    valga la rebundancia, dije dos veces opinion, no me di cuenta, sorry

     
  • At 3:46 PM, August 25, 2006, Blogger Martesita said…

    Tal vez la palabra no sea resistencia sino reaccionaria. Pero el asunto sigue siendo sobre una instancia abusiva y prepotente que acosa a otro pueblo porque cree que según las escrituras de su religión, tiene el derecho y le adeudamos un tierra que por principio nunca les ha pertenecido. Mauricio, vea el mapa por ud mismo y juzgue las circunstancias del asinamiento y asimismo el derecho de los invadidos a defenderse, o creyó que luego de la Intifada los musulmanes se iban a quedar quietos y tranquilos. Uno no necesita estar allá para solidarse con una causa que a todas luces es el simbolo de una agresión vil e irresponsable sobre un pueblo pobre que lo único que puede hacer es resistirse a su propia extinción. Esto no es un asunto de ideologías sino de vidas, y si bien la guerra nunca ha sido justa, yo no voy a culpar ni a quienes se defienden. Como quería señalar en el post, esto no se trata de ser antisemita, sino antisionista y me parece que ud confunde la guerra en Irak (otro esperpento de conflicto)con la de Palestina. Pero en ambos casos, aunque los motivos sean distintos, póngase a pensar quien sufre más.

     
  • At 10:51 PM, August 27, 2006, Anonymous Anonymous said…

    Martesita, primero estoy de acuerdo en que lo que hizo Israel es una barbaridad, en eso coincidimos. Pero difiero en dos cosas, la primera es la que exprese en mis anteriores comentarios, la segunda, es que lo que sabemos los occidentales de medio oriente es muy poco, no sabemos bien que es Al Qaeda para ellos, de hecho ni siquiera sabemos distinguir un árabe de un persa por no ir tan lejos. A todo el que tenga el nombre Mohammed Nabham por dar un ejemplo es árabe de una. Por eso es que a mi no me convence tu argumento de que no se necesita estar alla, soy de los que con el tiempo se ha ido convenciendo de que juzgar es muy fácil cuando uno no está en la mitad del conflicto. Usted me recuerda una vez que fui a un banco que queda en Cedritos y mientras hacia la fila escuchaba dos señoras de clase alta que decían que si que hay que darle bala a la guerrilla que esos bandidos bla bla bla, pero yo estube pensando, ajá señoras mandarían a sus hijos al frente de contraguerrilla??? me hubiese gustado saber la respuesta aunque no hay que ser muy sabio para darse cuenta de cuál sería. El que no tiene menor idea de que se ve en una guerra apoya a los ganadores o reaccionarios o los perdedores como se le llame, pero el dolor que se genera no lo conocen sino los que estuvieron ahí (en el pueblo donde nací queda la V brigada del ejército, así que adivina donde llegaban los muertos que habían por masacres y enfrentamientos entre guerrilla y ejército que sucedían alrededor de la provincia).
    Y claro, si a uno lo joden uno debe defenderse, eso es lógico y en ese sentido pues uno medio logra vislumbrar porque los grupos islámicos llamados rebeldes mandan niños de 8 años, pero es curioso que los dirigentes de dichos grupos no lo hagan, no?.

     
  • At 2:43 PM, August 29, 2006, Blogger Martesita said…

    Es decir Mauricio que aqui nadie debería tomar una posición por el hecho de que no se está allá?
    Nadie debería tener opinión o generar discusión hasta que no se vean los muertos? Que pena pero tu comentario me parece cómodo y necio. Entonces, según eso, todos los analistas internacionales no saben de lo que están hablando...la guerra no son sólo los muertos, el mundo no son paises, eso es sólo un sistema y hacerse el de la vista gorda, y no manifestarse aunque sea con alguna opinión se me hace cobarde y miope. A mi no me compares con las señoras del banco que yo sé de lo que hablo, tengo un título en antropología con estudios asiáticos (incluido el medio oriente)y he seguido el conflicto con medio oriente desde hace 10 años. Pero claro, según ese comentario, hasta no tener las manos teñidas de sangre no tengo derecho a decir nada porque no sé de que estoy hablando. Cómo no puedo decir nada de Bush porque como estoy en Colombia el tipo debe ser un santo!
    Pdt: Si ha usted le hablan de Carlos García, inmediatamente piensa que és colombiano?

     
  • At 4:24 PM, August 29, 2006, Anonymous Anonymous said…

    no no estoy diciendo eso, usted podra ser todo lo estudiada que sea y es algo que le reconozco, pero me recuerda mucho el personaje de Shinamura en El pais de Nieve de Yasunari Kawabata, sabia absolutamente todo sobre el ballet europeo, la tecnica, la coreografia pero nunca en su vida habia visto una función de ballet. Todo lo habia leido pero nunca habia visto nada de ballet en su vida. Como tu dices tu has seguido la situacion de medio oriente pero por los libros que lees, por los periodicos, noticias,etc, pero nunca en tu vida o al menos permiteme que me equivoque con mi impresion, has podido ir y ver como piensa la gente de alla, porque martesita eso no se aprende leyendo, no todo es teoria ni mundo platonico. Que yo sepa la experiencia que cimentó la identidad de Lévi-Strauss como profesional de la antropología fueron sus visitas periodicas a las selvas tropicales brasileñas mientras vivio alla entre 1935 a 1939, porque no se trata de decir que uno ha leido y ha estudiado, y donde queda la experiencia que se vive dia a dia??? o es que eso no es importante en un area como la tuya?? en fisica esto no pesa tanto porque el lenguaje son las matematicas y experimentos y lo unico que lo afecta a uno es que no haya plata para investigacion, pero incluso con lapiz, papel e internet uno medio puede hacer algo, pero quisiera que me contestaras si en antropologia es lo mismo?? porque yo la verdad no lo tengo claro y por amigos que estan en humanidades me han dicho que eso no es asi, pero yo hablo solo por los chismes que me han contado.
    Tu opinion es valida y como te dije no difiero de tu posicion, Bush no es mi santo de fiar asi como tampoco los de Israel lo son, pero tampoco lo son los que mandan niños de 8 años con bombas. Ese es mi punto tanto los unos como los otros son unos hijos de puta que se creen los elegidos de Dios y matan por doquier y no se dan cuenta que los que sufren son los del medio y si se dan cuenta se hacen los pendejos. Ese es mi punto por eso es que yo no apoyo a ningun bando, estoy de acuerdo con que es una injusticia la agresion de Israel, pero tambien me queda claro que lo que es una justicia para un bando es injusticia para el otro. Y tomar una posicion radical por cualquiera de los dos lados no es lo que me parece que uno debe hacer en un caso como estos porque eso genera dolor. Ese es mi principal punto. Y si podras tener una opinion, estas en tu derecho, pero no tienes al 100% claro la situacion de alla por mas estudios que tu digas y mi critica es esa, que tanto has estado alla para dar actos de fe como el que indicas??? Claro, yo tampoco digo que la tenga, porque mi desconocimiento correcto del conflicto es grande y mas grande que la tuya, pero no le creo a alguien algo solo porque lo ha leido, de eso si no doy actos de fe. Ahh y cuando hice mi apologia del nombre no era en son de burla, era un tipico ejemplo de que uno no tiene idea de la estructura de los nombres, porque si se que los árabes tienen esa distincion de los persas,yo no reconozco la diferencia y en eso soy honesto al decirlo, pero si tuve familiares que vivieron en Jordania y por ellos lo se.

     
  • At 1:07 AM, August 30, 2006, Blogger Martesita said…

    Pero que demonios es lo que supuestamente debería uno saber de allá para opinar. Dígame que es lo que toca ver con ojos propios para tener el derecho de opinar. A veces creo que Tatiana tiene razón y ud sólo contradice por contradecir. Por que osa ud compararme con la viejas de Cedritos y el tal personaje ese si de lo que escribí en el post no sale ni la mitad de lo que ha sido ese conflicto? Ponga un punto claro de lo que supuestamente había que tocar aqui, porque para mi lo único que ha dicho es que no tengo el derecho a opinar porque no vivo en medio oriente y déjeme decirle que los extrangeros no son aliens ni se trata de construir aqui un buen salvaje. Deje de ser tan etnocentrista Mauricio que está pecando de miope, o es que no sabe quien es Fidel Castro porque ud no nacio en Cuba, y no puede opinar de Gandhi porque no vivio para conocerlo? Me parece que su mundo está limitado por las fronteras de su alcoba

     
  • At 4:39 AM, August 30, 2006, Blogger Germán said…

    Toma tu tomate.

     
  • At 3:34 AM, August 31, 2006, Anonymous Anonymous said…

    Martesita, me tomé la molestia de leer todos los argumentos, incluído el post que publica usted, pero hay algo que yo no veo. No se si es que no le quedo claro porque yo no estoy a favor de ninguno de los dos bandos, que me es claro que quien más va a sufrir bajas humanas son los del Líbano pero tiene que ver por su desigualdad de armas y de recursos para la guerra. Ahora, mi punto es y lo repito, que los unos y los otros se están dando duro y los que sufren son los del medio, los que están en las ciudades, que en este caso los que más llevan las de perder son los del Líbano, si eso es totalmente cierto. También le indico que no estoy a favor de los sionistas, ni mucho menos de los grupos como Al Qaeda, todos se creen los dueños del mundo y no se sientan a hablar de sus diferencias siquiera para ver si se puede llegar a un acuerdo y es algo que no me parece. Ademas le reitero que es un problema que tiene más de dos mil años, que yo sepa Nabucodonosor II sacó a los judios de Jerusalen en el 597 A.C. y para los judios, él es un tirano y eso se ve claramente en el libro de Daniel del Antiguo testamento, sin embargo en el Irak contemporaneo es un heroe y adivine porque? creo que no es dificil darse cuenta, a cosas como estas son las que me refiero con que decir quien empezo primero es algo similar a preguntarse quien fue primero el huevo o la gallina; y lo curioso es que se dan bala argumentandose cosas hechas hace ya muchos siglos y que es un odio acumulado por muchas generaciones. Ahora, con respecto al punto que mas le ha incomodado, Tatiana misma en algun otro post le dijo algo asi como que uno no podia juzgar y tener la razon total y absoluta en sus argumentos sin ver las cosas con sus propios ojos. Me acuerdo que se lo dijo en algo referente a usa y se lo expreso porque usted nunca habia visitado este pais, es algo en lo que estoy de acuerdo con ella, usted tiene en parte la razon y se la he dado en casi todo incluido de que desde el punto de vista hitler los volvio martires,pero no estoy totalmente convencido de sus argumentos porque no veo en sus comentarios un conocimiento mas claro de lo que piensan los israelies, pero no el gobierno por supuesto sino la gente en si, no siento eso de usted y lo asocio con su desconocimiento local(le doy un ejemplo a ver si lo aclaro mas aun, si a mi me preguntan que quien tiene una vision un tanto mas completa en el conflicto colombiano entre un medico rural que ha vivido en la zona roja durante algun tiempo y un sociologo (o antropologo o lo que quiera) que se ha basado en informacion como periodicos, libros, etc menos la de ir al lugar de los hechos pues creame que yo tendere a darle la razon al campesino asi este no me hable en terminos intelectuales profundos, a esto me referi con mis analogias). Y respeto su opinion y se que usted no da un comentario sin tener de antemano argumentos basados en sus estudios o lo que sea, pero su opinion como la mia no son absolutas y decirme que porque usted ha estudiado antropologia y yo no no es un argumento descalificador para mis cuestionamientos a su opinion, incluso me ha pasado que gente que no es especialista en lo que uno hace dia a dia le coopera aveces con otro punto de vista asi no sepa del tema y es mas enriquecedor incluso cuando uno es reacido a aceptar sus opiniones como es la mia frente a la suya y viceversa. Tampoco la he censurado ni mucho menos he dicho que no tiene derecho de opinar, no se de donde carajos concluye esto, solo le exprese en lo que disiento de su posicion y he defendido mi punto, si esto es contradecir por contradecir pues lo acepto en este sentido. Su ejemplo de Castro, pues no se, yo no se quien es el, porque lo unico que tengo entendido es que manda en Cuba y lo que he leido por los periodicos y uno que otro libro, si eso significa saber quien es Fidel Castro, pues bueno, diferimos en el concepto de saber quien es, aclareme esto por favor. Y por ultimo, para que usted me juzgue de que si mi mundo es algo mas alla de las fronteras de mi alcoba, pues ahi si le digo que tendria que tener una comunicacion mas profunda que unos comentarios en un blog para poder tener una idea mas clara del asunto.
    Y German, como siempre con usted los roces son delicados asi que le dire que mejor no opine cuando usted nunca toma posicion por algo como bien se lo dije una vez y no he sido el unico en decirselo.

     
  • At 11:48 PM, August 31, 2006, Blogger Martesita said…

    Pero es que este post no se trata de asumir algún bando ni de satanizar ni a uno ni a otro. Su punto no es nada nuevo y creo que la mayoría de la gente en pleno de uso de sus facultades pensaría lo mismo. Para llegar a ello no se necesita leer la Biblia ni trascender dos siglos...eso es algo que yo ya me sé. Y este, no es, como no es ningún blog, un compendio de sapiencias ni de descubrimientos como para yo me tenga que explayar en datos históricos e interpretaciones y florituras que no vienen al caso. Yo hablo de mi, y si no puedo poner nada en mi blog porque vivo en Colombia pues voy a cerrar esta vaina y se acabó el lío.
    Este blog es sobre lo que pienso yo! no sobre lo que dice el israelí de su guerra o sobre lo que piensa el campesino. Yo hablo de lo que pasa por mi cabeza y las ideas que tengo con respecto algo. Y si ud es carpintero, matemático o plomero, tiene el mismo derecho a opinar. A mi que me importa si el judio se mete a opinar...como así que para postear en mi blog me toca tener conocimiento local, de que carajos habla Mauricio. Tal vez lo que único que tengo yo y ud no (no es por ser antropóloga), es sentido común.
    Como ya dije hace como mil años yo no me voy a poner a postear nada con la firme intención de que entre alguien y lo único que haga sea desviar la vaina porque no entiende que esto es un punto de vista personal. O ud me va a corregir la personalidad. Mejor dicho dedíquese a leer reportajes (y eso), saltese las editoriales y olvídese de los ensayos, las críticas gastronómicas y los comentarios del cinéfilo porque nunca los va a poder comprender.

     
  • At 3:24 PM, September 01, 2006, Anonymous Anonymous said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At 12:56 AM, September 02, 2006, Blogger Martesita said…

    Lo unico que le digo señor es que APRENDA A LEER. A mi no me molesta que no piensen como yo, si esto fue hecho para que la gente se expresara, pero no con las patéticas opiniones suyas de insultar por insultar, contradecir por contradecir, abrir la boca para rebuznar...y por supuesto se pegó del comentario de Tatiana porque fué la única que alguna vez le dió la razón, pero es que ella piensa asi de EU, quizas no sea lo mismo con otro sitio. Y si en verdad lo apoya tanto, porque no le pregunta lo que piensa de ud. Ahora, otra cosa por si las moscas, AQUI NADIE LO LLAMÓ. DEJE DE METARSE EN MI BLOG PORQUE NO ME SIRVE TRATAR DE HACERLE ENTENDER A ALGUIEN QUE ESTAS SON OPINIONES PERSONALES Y QUE NO TIENEN NINGUNA INTENCIÓN CIENTIFISTA Y QUE EL ETNOCÉNTRICO (regionalismo....juajua) ES UD. QUE CREE QUE UNO NO PUEDE INTUIR A QUE SABE LA MIERDA SI NO TIENE UN PEDAZO METIDO EN LA JETA. Con ud las cosas han pasado de la insolencia a la grosería en múltiples ocasiones y en más de una vez yo misma traté de que la conversación dejara de calentarse PERO ES A UD AL QUE NO LE GUSTA QUE LE DIGAN LAS COSAS y hasta que alguien no clama tregua ud no baja la guardia. Si vuelve a escribir en mi blog lo voy a censurar, porque de esos dedos suyos no salen sino sandeces con el típico "yo no sé pero no estoy de acuerdo" Ud no está de acuerdo conmigo, pero NO SABE EN QUÉ y me mamé de preguntarle cada vez "que no estaba de acuerdo".
    Le aconsejo que se busque una mentalidad propia y deje los clichés para que aproveche Alemania y no aumente su complejito de inferioridad ahora que no mide el 1,90 reglamentario. Y ojalá el doctorado le sirva para hacerse opiniones propias, más allá de las del doctor pepito, y las de la revista semana, porque de nada le va a servir tanto estudio y tanta botadera de plata si pretende que las cosas funcionen como ud cree que es mejor. Le reitero ud me parece estúpido no por contradecirme, ni por no saber como llevar una discusión y crear contenidos constructivos y aportes propios, sino porque se le nota a todas luces que no le alcanzaba la creatividad para buscarse algo que criticar, para crear unas mameras de discusiones sobre cosas con las que no tenían nada que ver los post y porque a pesar de preguntar miles de veces en qué no estaba de acuerdo o tratar de que ahondara en el tema siempre salía con un comentario pendejísimo sobre cómo uno podía estar equivocado. Y le digo señor que ud tiene un gigantesco problema para hallarle el meollo al asunto. Y lo peor es que no entiende pero si puede meter la cucharada

     
  • At 9:12 PM, September 03, 2006, Blogger Martesita said…

    Mauricio no publico su último comentario porque decidí moderarlo y porque es increíblemente grosero. Creo que esta vez se le fue la mano mucho y prefiero no volver a saber de sus opinones nunca más. De todas formas le respondo que no me tomé la molestia de responder a sus argumentos porque nunca tuvieron nada que ver con los puntos de los post. Cuando hablaba de los incovenientes de aplicar las nuevas estrategias pedagogicas sin nigun tipo de control, ud me criticó porque me quejaba mucho, (ese es el objetivo del blog). Se pone a hablar de Al Qaeda cuando hablaba sobre antisemitismo y antisionismo. Hablo sobre el problema de la invasión del espacio público y las estrategias para que la gente se haga conciencia sobre el cuidado de un espacio que ellos necesitan para subsistir y ud me trata de cerrada y de radical. Pues bueno ahí están los puntos para que vea porque no me interesaba más que reiterarle cuan era el punto en cuestión. De todas formas le digo que su posición de externalista contradice su "antiregionalismo" y lo digo porque ud subrayó varias cosas sobre las que suspuestamente los colombianos solemos recaer (que hay más regionalista que un cliché?) y pues no considero que salir del país sea todo un logro o que la UNAM o la Universidad que sea lo califiquen a uno como un ser humano íntegro. Eso se lo dejo no por insultarlo, sino porque a mi particularmente los cartones no me dicen nada más que de algunos intereses del sujeto. Y por favor no escriba más en mi "putito blog de mierda", muchas gracias. Y le recuerdo que ami no me ha "corrompido la cabeza" la academia tanto como a ud que cree que es lo único que le da valía a una persona. Si cree que este es un "país de mierda", nunca vuelva a decir que és colombiano para que la vergüenza no le afecte la autoestima. Y por último ud no me conoce, no sabe lo que yo hago en este país así que no me diga que hablo por hablar. Porque yo sí estoy aqui sin desdecir de mi país. Tal vez crea que no digo nada que los columnistas del Tiempo no digan, pero como no soy periodista, la comparación si se la agradezco. Hasta nunca Mauricio

     
  • At 11:31 PM, September 04, 2006, Blogger Martesita said…

    Mauricio, no escriba más en mi blog. Se lo pido por favor. No me interesa que divague sobre lo que ha dicho, que use mis despedidas, ni que diga que yo pongo palabras que no ha dicho. No me interesa difamarlo. Ud. nunca utilizó ejemplos de ningún tipo para las conversaciones sino que puso sus ocurrencias sin pensar que de pronto nada tenían que ver con la idea original. Por eso, la conversación no avanzaba: porque ud no estaba deacuerdo con alguna cosa que nadie había tocado (léase el post de los ambulantes para que vea como se desarrollaron las cosas). No me interesan sus razones para haber dejado Colombia, no me interesaba ni siquiera saber que ud estaba por fuera. No voy a salir del país más que cuando lo necesite y sepa tanto de este país como para no bajar la cabeza en el aeropuerto porque acepto que es como es. Porque es cierto que es vividero más bueno, pero también el más diverso y sobre todo porque me fastidia la gente como ud. que por montañera cree que mejora si va a "mejores" tierras. Yo nunca me iré de Colombia por más que me monte en un avión y me meta un año en el Kalahari. Mi vida está aqui, y si me dan ganas me voy a conocer el mundo para regresar y extrañar más a mi patria y a mi Bogotá. Y así me queje lo hago porque me gusta verle el lado irónico, el talón a las cosas y reirme un rato y que se rían un rato. Pero ud volvió esto una pelea constante...a pesar de que a mis post nunca les faltó el lado cómico, y por eso, por recuperar lo que quería que fuera, le pido que no escriba aqui su prosa venenosa, que le quita la buena vibra a las cosas (a pesar de que estemos "jodidos en la mierda" y yo no le vea la diferencia entre el contexto y el sujeto, sólo en este caso). Váyase y tómese un tequila y mójese los dedos y recuerde el ardorsito cada vez que escriba algo sin pensar. Buena suerte y búsquese sus propias despedidas que a mi no me cita cualquiera Y NO ESCRIBA NUNCA MÁS AQUI...UD NO ES BIENVENIDO.

     
  • At 5:38 PM, September 07, 2006, Blogger Germán said…

    santa pacha que paso aca

     
  • At 4:39 AM, November 23, 2006, Anonymous Anonymous said…

    Alquaeda es un engendro de USA, desde la guerra de afghanista.

    Hay judios cuerdos como los de jews aganist zionism

    mauricio, sus posts se sienten ... esforzados... deje asi

    otxoa

     

Post a Comment

<< Home