Un cuarto de lora

Bienvenido el incorforme, el irritado, el confundido, el controvertido. Un sitio para el montón de ladrillos. Filial de AQC: Asociación Quejosa de Colombia...y quéjate con confianza.

Sunday, April 16, 2006

5th of november

Remember, remember the 5th of november. Yo no olvidaré el 15 de abril cuando la ví. La mejor, mejor , mejor de todas en el mejor momento con el mejor de todos, Hugo Weaving, que por momentos pareciera manipular la máscara tan ábilmente como las dagas.
La crítica social, moral y política más osada y propicia, el mejor casting, la mejor adaptación de uno de los comics más coherentes y comprometidos; heróico por tratamiento y no por ideales en paraísos progresistas, o por extremos anárquicos de oscuridades infinitas.
Es un comic con un protagonista que no pretende aproximarse a la optimística fauna de especímenes en spandex que reaccionan con poderes increíbles, es una película de realidades que no sobrepasan en drama la pose poética del personaje.
Fiel a las intenciones de Allan Moore, que considero era su intención por esos días junto con David Lloyd, de despertar al pueblo de los horrores de los abusos del poder, hoy tan frecuentes, se inclinó por librarse de las artimañas de los diálogos insípidos, de los gritos de auxilio y los clichés melozos de villanos y héroes, para recurrir al guión bien hecho en un idioma tan pulcro, pero directo.
Viva McTeigue, Weaving (por un actuación que merece un Oscar, en serio, demostrando que para actuar no hay que necesariamente mostrar la cara) y Portman!!